Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban siete bancos, se llevan miles de dólares y les dan arresto domiciliario

  • Por Meganoticias

Una banda de ladrones de bancos conformada por cuatro hombres, que operaba en Bogotá, Colombia, fue acusada por la Fiscalía General de la Nación de robar siete bancos. Si bien se esperaba una condena en prisión, la justicia les otorgó el beneficio de casa por cárcel a tres de ellos, una decisión con la que el fiscal del caso no está de acuerdo.

A pesar de que aceptó la decisión del juez en obediencia a la ley, el fiscal del caso aseguró que se trata de “una peligrosa banda de asaltos bancarios”, informó Noticias RCN.

El último golpe acreditado al grupo denominado “Los Norteños”, fue en un banco del sector de Teusaquillo en la localidad de Chapinero, al norte de la ciudad, hace varios meses atrás.

Los hombres estudiaron con antelación las fallas de seguridad y vigilaron el recinto, donde fueron vistos un día antes del atraco haciendo retiros de dinero.

De acuerdo a la investigación, los criminales observaron con detalle las funciones del gerente, el subgerente y de las personas que trabajaban en el sitio; además de examinar los movimientos de cada cajero. Entre otras cosas, lograron dar con un elemento esencial: la alarma que se comunica con el departamento policial de la zona.

La policía investigó durante meses

El día del asalto al banco, la banda optó por el camino de la violencia sometiendo con armas de fuego a los empleados y usuarios que se encontraban en el lugar. Según los informes, los ladrones lograron llevarse casi 8.000 dólares.

Entre las pruebas presentadas por la policía destacan los videos de las cámaras de seguridad, pero también interceptaron sus teléfonos y lograron capturarlos tras realizar tres allanamientos. La Fiscalía posteriormente les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Sin embargo, el juez que se encargó del caso pareció no considerarlos tan peligrosos y, en lugar de otorgarles una pena más dura, les dio casa por cárcel.

Todo sobre Mundo

Leer más de