Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Procesan por homicidio a joven madre que fue a un hospital con su hijo muerto en una mochila

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades judiciales de Mar del Plata, Argentina, imputaron por homicidio agravado a una joven de 20 años que a principios de abril ingresó a un centro de salud con el cuerpo fallecido de su hijo recién nacido en una mochila.

El resultado de la autopsia del menor complicó la situación de la madre, ya que el examen determinó que el bebé había nacido con vida y presentaba traumatismos en la zona del cráneo.

Debieron allanar su casa

Los estudios que hicieron médicos de un hospital especializado afirmaron la hipótesis de la justicia, quienes señalaban que el menor había tenido "una muerte violenta".

Debido a aquello, la fiscal Andrea Gómez ordenó un allanamiento en la casa de la acusada y madre del menor. Posterior al actuar policial, solicitó su detención por homicidio agravado.

Todo lleva al asesinato

El juez Gabriel Bombinin sólo estuvo de acuerdo con la formación de la causa judicial, pero no estaba a favor de dejar a la madre privada de libertad, ya que podría tener problemas mentales. A raíz de eso, la fiscalía solicitó una series de exámenes psicológicos.

“Más allá de que los estudios pendientes puedan confirmar otra situación, por el momento se tiene acreditado que el bebé nació vivo y murió en circunstancias dudosas que permiten imputar ese delito”, explicó una fuente experta que ha seguido el caso.

Además, la justicia comenzó a tomar las primeras declaraciones testimoniales, entre ellos al taxista que llevó a la joven hacia el hospital, quien quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

Leer más de