Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No hay evidencia de un anuncio del presidente Duque de "cancelar" Facebook en Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo que está ocurriendo en Colombia con las manifestaciones en contra el gobierno del Presidente Iván Duque han tenido una fuerte repercusión en las redes sociales. Así como estos espacios han permitido denunciar los excesos de la policía o canalizar las demandas de la ciudadanía, también han sido utilizados para propagar la desinformación.   

Ahora, un falso anuncio se ha hecho viral en internet, en donde, supuestamente, la máxima autoridad de ese país anuncia la “cancelación” de Facebook, justamente para evitar las "fake news".

Se trata de una imagen que ha sido difundida por Facebook, en donde se muestra un supuesto tweet del mandatario colombiano, el que advierte que "si esto no para la presidencia de la Republica se vera en la penosa obligacion de cancelar unas de las mas grandes redes sociales que es facebook free la red mas utilizada por la clase pobre del pais, no podemos permitir mas desinformación mentirosa”, con varias faltas de redacción y ortografía.

No hay registro alguno

A pesar de que se trata de una imagen de la cuenta del Presidente Duque, no hay registro de que el tweet realmente haya sido publicado por parte del mandatario.

Según consignó  la agencia AFP Factual, no existe registro alguno del mensaje tanto en Twitter como en las herramientas de verificación como WaybackMachine, junto con búsquedas via Google que tampoco dieron resultado positivo.

Este tipo de publicaciones puede darse modificando el código fuente HTML a través de un navegador como Firefox o Chrome. El autor de la publicación en Facebook acusó que el tweet fue "borrado".