Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor perdió un penal y sus compañeros le dieron una golpiza: Fue internado en estado grave

  • Por Meganoticias

Un partido de fútbol que era protagonizado por jóvenes de entre 13 y 15 años terminó registrando una violenta agresión que dejó a uno de los participantes internado en estado grave producto de una feroz golpiza, todo por perder un lanzamiento penal.

El hecho se registró en medio del torneo amateur que se disputaba en la localidad trasandina de Neuquén, cuando uno de los jugadores, identificado como Facundo, de 15 años, sufrió la violenta agresión de parte de tres jóvenes, al parecer hermanos.,

Según relatan los familiares del menor, éste "se cayó en medio de una pelea y ahí empezaron a darle patadas hasta dejarlo sin aire".

Tiene el bazo comprometido y sufrió hemorragia interna

La pelea se produjo en una cancha ubicada en el barrio Valentina Sur y debido a la gravedad del incidente, se abrió una investigación a cargo del fiscal Germán Martín de la fiscalía de Delitos Juveniles.

"Parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos, pero después quedó todo ahí y siguieron jugando", indicó el jurista.

Tras las agresiones registradas, Facundo se comenzó a sentir mal y su familia debió trasladarlo a un hospital, donde tras la revisión médica se indicó que tenía el bazo comprometido y debía ser operado, ya que sufrió una hemorragia interna.

"Le daban una patada más y lo mataban"

Sobre el delicado estado del joven futbolista, se refirió su tío Pablo Quesada, quien en conversación con el diario LMNeuquén aseveró que "le daban una patada más y lo mataban. Los golpes que recibió le provocaron la rotura del bazo. Supuestamente estaba estable y después, a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir".

Sobre los acusados del ataque, señaló que "los vecinos de Valentina ya conocen a estos chicos y dicen que siempre hacen lo mismo y saben cómo manejarse cuando se mandan 'una cagada'".

Afortunadamente, la intervención quirúrgica fue exitosa, ya que Facundo despertó, luego de tres días. "Estos días estaba mejorando, pero no puede caminar, necesita ayuda para todo, está muy mareado y muy anémico", expresó Pablo.

El caso generó la reacción de su familia que organizó una marcha portando carteles alusivos a que "el fútbol no es violencia" y claman por justicia para dar con él o los culpable de la agresión.

Leer más de