Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre con coronavirus falsifica resultados de su prueba para viajar en avión hasta Argentina

  • Por Meganoticias

Santiago Solans Portillo, de 29 años, fue detenido en Argentina luego de que falsificó los resultados de una prueba de Covid-19 para poder regresar en avión hasta su país. El hombre había dado positivo por la enfermedad días antes en Estados Unidos.

El argentino debía tomar un vuelo de regreso a casa desde Miami el sábado 1 de mayo de 2021, pero inesperadamente la prueba que era requerida para poder abordar el avión arrojó el resultado positivo, informó el diario Clarín.

 

Sin embargo, cuando el hombre llegó hasta el aeropuerto prefirió ocultar su estado de salud a los agentes de American Airlines y en lugar de entregar los resultados reales, mostró un certificado falso que aseguraba que no estaba enfermo, detalló People en Español.

Al día siguiente, Solans Portillo aterrizó en su país de origen, pero en el momento que los agentes del aeropuerto tomaron su temperatura esta se encontraba en 38°C. De inmediato las alarmas se dispararon y el hombre fue detenido tras confesar que era portador del virus.

Se encuentra detenido en un hotel

Se desconoce si el hombre viajó a Estados Unidos para vacunarse, pero, según las autoridades argentinas, a las 5:15 p.m. del sábado Portillo recibió una prueba de PCR que arrojó positivo para coronavirus. No obstante, el mismo día obtuvo por otro lado un certificado médico falso que le permitió montarse en el avión.

En una breve entrevista telefónica con el diario Clarín, Portillo afirmó que todavía tenía fiebre, pero que estaba recibiendo tratamiento médico mientras se encuentra aislado en un hotel sanitario de Buenos Aires.

“Debido a este comportamiento tan irresponsable y egoísta, 200 personas están en riesgo pese a haber viajado haciendo lo correcto”, dijo a los medios de comunicación la directora del departamento de inmigración argentino, Florencia Carignano.

Al igual que en otros países, los requisitos para los pasajeros que vuelan hacia Argentina desde Estados Unidos incluyen un certificado que compruebe que los pasajeros no tienen la enfermedad o que ya se han recuperado de ella.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Argentina

Todo sobre Mundo