Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden cadena perpetua para feminicida que estranguló a su novia de 15 años porque lo iba a dejar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Emilce Ayala, una jovencita de 15 años, fue abusada sexualmente y asesinada por negarse a retomar la relación con su novio, Luis Tobías Zuchelli, que actualmente tiene 21 años. El feminicida podría enfrentarse a una cadena perpetua por el crimen acaecido en una ciudad aledaña a Buenos Aires, Argentina.

El homicida tenía 19 años cuando golpeó y asfixió a su novia en la casa de su abuela, el 29 de agosto de 2019, en la ciudad de Isidro Casanova, ubicada en el municipio La Matanza, según reseñó Clarín.

“La pasó a buscar por la escuela, la llevó a la casa de su abuela donde vivía en una pieza del fondo de la casa principal y luego de varias horas la mató a golpes de puño y con un palo de madera, tras lo cual la estranguló manualmente luego de haber mantenido una relación sexual”, reveló el expediente del feminicidio.

Después de cometer el crimen, Zuchelli se fue de la casa de su abuela y, luego de hacer una breve visita a la casa de otro familiar, la llamó y le confesó lo ocurrido: “Me mandé una macana con Emilce”, le dijo haciendo referencia al instrumento de madera que utilizó para golpearla.

La abuela consiguió el cuerpo

La anciana, que vivía en la parte frontal de la casa, se dirigió hasta la habitación en construcción donde su nieto había intentado persuadir a Ayala de que no terminara con él. Allí se encontró el cuerpo semidesnudo de la adolescente, en un colchón que estaba en el suelo.

Zuchelli no fue detenido sino hasta el día siguiente, el 30 de agosto, cuando fue capturado por las autoridades mientras caminaba por una carretera con dirección a la ciudad de Cañuelas.

De acuerdo a Télam, el juicio contra Zuchelli comenzó el lunes 3 de mayo de 2021 y es acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

La fiscal Celia Cejas, al igual que la familia de la víctima, pedirá que el acusado reciba la pena de prisión perpetua. El padrastro de Emilce, Sergio, dijo que “espera la mayor de las penas para Zuchelli porque la mató sin sentido y le cortó la vida”.

Todo sobre Mundo

Leer más de