Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Brasil por ataque a guardería: Joven da muerte a tres bebés y dos profesoras

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El estado de Santa Catarina en Brasil se encuentra conmocionado por el horrendo ataque sufrido al interior de una escuela, donde un joven irrumpió en una guardería del municipio de Saudade y desató una masacre dando muerte a  tres bebés  y dos profesoras.

Según informó la cadena de televisión G1, el joven ingresó con un machete a la escuela La Aquarela, a la que asisten niños de entre seis meses y dos años.

Tras las primeras pericias al lugar, el brutal ataque se habría extendido por al menos dos horas y terminó con la detención del autor de los crímenes gravemente herido.

"No sabemos qué motivó el ataque"

El hecho se perpetró cuando el joven, de 18 años, ingresó al recinto portando un arma blanca, donde desplegó su violento accionar, primero persiguiendo y dando muerte a una maestra, luego atacó a los bebés y una agente educacional de la secretaría de Salud.

La grave situación fue abordada por el comisario Newton Casagrande, quien sostuvo que "no sabemos qué motivó este ataque, estamos investigando".

Por su parte, una de las docentes, Gisela Hermann, relató que "llegamos y era una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, una maestra y un niño muertos".

En cuanto a las víctimas que murieron en el lugar tras el ataque, estas fueron identificadas como Keli Andrade (30 años) que era profesora de la unidad y Mirla Amanda Renner Costa (20 años), que era agente educacional.

A ella, se suman son dos niñas de 1 año y 7 meses y 1 años y 8 meses, respectivamente, y un niño de 1 año y 9 meses.

Autor de la masacre en estado grave

Tras cometer el grave acto, el autor de la masacre se realizó diferentes heridas, por lo que fue trasladado en estado grave hacia un hospital.

“El agresor se encuentra hospitalizado”, señaló el jefe policial, que indicó que tras pericias se hallaron otras armas en el cuarto de la casa del asesino.

Ante la situación, la gobernadora del estado de Santa Catarina, Daniela Reinehr, decretó tres días de luto oficial tras el horrendo suceso.

Leer más de