Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Azota a una mujer porque hablaba por teléfono con un hombre: indignación por video de talibanes

  • Por Meganoticias

Por haber sido sorprendida conversando telefónicamente con un hombre, una mujer en Afganistán, fue condenada a recibir el castigo de 40 latigazos. El video del momento en que la víctima es expuesta ante la comunidad para luego ser golpeada se ha vuelto viral.

En un espacio abierto rodeado de decenas de testigos, la mujer es llevada hasta el centro acompañada por un hombre anciano, quien intercambia unas palabras con otro hombre vestido de negro y la deja con él, describe France 24.

El hombre lleva una larga correa al parecer de cuero, con la que dio los azotes frente a la multitud. El incidente tuvo lugar en Haftgola, cerca de Herat, en el distrito de Obe.

Impunidad talibán

Ninguno de los presentes impidió que se cumpliera la tortura contra la mujer. Todos, la mayoría hombres, permanecían sentados y algunos grabando con sus teléfonos celulares.

Luego de la primera tanda de azotes, el castigador le cedió el turno a otro talibán, que continuó golpeando la espalda de la víctima.

La mujer, de quien no se ofrecieron más datos, se retorcía del dolor arrodillada y cubierta con la burka, un tipo de velo que oculta completamente el rostro de las mujeres y que solo permite ver a través de una malla en la zona de los ojos.

Según el medio francés, se le escucha decir "Me arrepiento... es mi culpa... me equivoqué". Al finalizar la tortura, el anciano regresa para llevarse a la mujer. Los presentes se levantan y es allí cuando se corta el video.

Rechazo mundial a los hechos

La escena ha indignado al mundo, que exige la intervención de las Naciones Unidas en Afganistán y en todos los países donde el fundamentalismo islámico continúa torturando, asesinando y cercenando los derechos civiles de las mujeres en nombre de la religión.

El medio Kabul Press difundió las imágenes en su cuenta en Instagram y aseguró que los verdugos forman parte de un grupo talibán que se encuentra en enfrentamientos con diversas comunidades autóctonas de ese país.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Mundo

Leer más de