Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es detenida por quemar la boca a su nieto porque tomó azúcar sin permiso

  • Por Meganoticias

El nieto de Jaqueline Sosa Rodríguez, de 59 años, quería un dulce y fue a la cocina para tomar lo primero que consguió: una cucharilla de azúcar. Pero la mujer estalló de ira al sorprenderlo y decidió darle un castigo que nunca olvidaría: lo quemó.

El niño, de 12 años, resultó con heridas de consideración luego que su abuela tomó el utensilio de cocina, lo pasó por el fuego y se lo puso en la boca. El caso de maltrato infantil desató la controversia en el pueblo costero de Choroní, Venezuela.

Rechazo a la tortura

Los vecinos denunciaron el caso y la Policía Municipal de Girardot, del estado Aragua, capturó a la abuela, quien estaba con otras dos mujeres: María Daniela Sosa Rodríguez y Mayra Alejandra Silva Sosa.

Aunque las dos testigos del hecho no participaron directamente en el maltrato, serán procesadas por omisión de denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Según el diario local El Periodiquito, el pequeño también sufrió quemaduras en uno de sus brazos. Las autoridades policiales no ofrecieron más detalles del estado de salud del pequeño, quien estará a cargo ahora de su custodia.

Durante la pandemia se han registrado varios casos de violencia contra niños en esta región. En Aragua, se conoció de un caso similar ocurrido en enero contra un menor de cinco años, quemado con un trozo de leña por su madre. El hecho ocurrió en el municipio Santiago Mariño.

Hace tres semanas, en el municipio Mario Briceño Iragorry, un hombre fue detenido por tratos crueles en contra de una menor.

Todo sobre Mundo

Leer más de