Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre vende su camioneta para ayudar a 4 mil pacientes de Covid-19 con tubos de oxígeno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de India tuvo un memorable gesto con los pacientes infectados de coronavirus en su país. Por la muerte de la hermana de un amigo a causa del virus, Shahnawaz Shaikh decidió vender su camioneta y, con lo recaudado, comprar tubos de oxígeno para salvar vidas.

El hombre de 32 años se convirtió en héroe en su país. Su iniciativa está siendo ampliamente elogiada y se considera como un ejemplo a seguir.

La noble motivación

Cuando la propagación del coronavirus comenzaba en India, Shahnawaz se enteró por su amigo que la hermana de éste había fallecido en la puerta del hospital, porque no consiguió que la internaran tras tener muchas dificultades para respirar.

Aquella situación motivó al hombre a vender su camioneta para así regalar uno de los insumos más importantes que requiere un contagiado grave por coronavirus: tubos de oxígeno.

Ayudó a más de 4 mil personas

Tras vender su automóvil, Shahnawaz Shaikh consiguió 160 tubos de oxígeno, por lo que pudo ayudar a más de 4 mil contagiados con coronavirus.

Como si fuera poco, también vendió algunos artículos personales. Gracias a ello, la cifra de tubos se elevó a 225.

Recorrer varios kilómetros

Shahnawaz Shaikh cuenta con un equipo que controla el suministro y los distribuye por distintos centros médicos y hogares de donde vive.

“A veces se necesitan recorrer entre 80 y 90 kms. para llenar los cilindros. El incremento de la demanda también ha aumentado el costo en lo que refiere al llenado de cilindros”, dijo Shahnawaz a BBC.

Sin embargo, reconoció que le hacen un descuento ya que “saben que estoy ayudando a la gente”.

“El año pasado, cuando comenzamos, proporcionamos oxígeno para 6 mil personas. Este año hay escasez de oxígeno en la ciudad. Cuando antes solíamos recibir 50 llamadas, ahora recibimos de 500 a 600”, agregó Shaikh en entrevista con una cadena india de televisión.

Leer más de