Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer muere tras ser quemada por su pareja: Le roció bencina mientras fumaba

  • Por Meganoticias

Un brutal hecho de violencia intrafamiliar fue perpetrado por Martín Ariel Jaime, un hombre de 43 años que atacó a su pareja y luego la quemó tras rociarla con bencina en Argentina.

Su violento accionar no quedó ahí, ya que las diligencias en torno al caso indican que tras dejarla gravemente herida, la amenazó y la obligó a quedarse a dormir con él.

A la postre, la víctima identificada como Roxana Olivera (40), murió producto de las lesiones, tras agonizar por seis días.

Le lanzó bencina mientras fumaba

El grave incidente se registró en un hogar ubicado en General Rodríguez, Argentina, el pasado 23 de abril, cuando Jaime tomó la decisión de rociar a su mujer con combustible, mientras ella fumaba un cigarro, sufriendo como consecuencia que se quemara su rostro, cuello y el pecho.

Tras pasar la noche juntos, se vivió otra discusión que terminó con un llamado de urgencia, ya que la mujer entró en coma, mientras que su atacante se dio a la fuga.

Así transcurrieron seis días en que Roxanna estuvo en esa condición médica, pero terminó perdiendo la vida.

Ya lo había denunciado dos veces por violencia

Los hechos de violencia no eran nuevos, ya que la víctima acusó en dos ocasiones a su pareja, por lo que el agresor tenía un pedido de captura y detención.

Cuando las autoridades llegaron a la casa, la mujer estaba solo acompañada por sus hijos de 5, 6 y 7 años, lo que activó la búsqueda de Martín Ariel Jaime.

Así se logró su arresto y según indicó diario Clarín, "lo capturaron en la vía pública en General Rodríguez. Se quiso resistir, pero la policía logró reducirlo".

Debido a la muerte de su expareja, Jaime fue formalizado y acusado de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer habiendo mediado violencia de género (femicidio)".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de