Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajan condena a hombre que asesinó a su exesposa porque la víctima era "violenta" con él

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En diciembre del año 2018, José Carlos Canteros, policía jubilado, asesinó a su exesposa, Rosa Aguero, quemándola a lo bonzo en medio de una pelea.

Durante esta semana, un tribunal argentino lo condenó a 12 años de cárcel, uno menos de lo que requería la fiscal de turno, ya que consideraron como atenuante el “carácter violento” que tenía la víctima.

“Era violenta con él”

En el juicio quedó probado que el autor le arrojó un líquido acelerante a su exesposa, cuando ella portaba una vela encendida en su mano debido a un corte de luz que afectaba la zona.

Durante los alegatos, la fiscal Marcela Dimundo había pedido 13 años de prisión para Canteros. No obstante, los jueces determinaron una pena más baja.

Las autoridades tuvieron en cuenta las “circunstancias extraordinarias de atenuación”, condenando a Canteros a homicidio simple (8 a 25 años de cárcel).

“En el juicio quedó comprobado que había una situación en la que la exmujer, Agüero, era violenta con él y el vínculo entre ellos está roto en los hechos. Canteros no tenía ninguna denuncia por violencia antes del homicidio”, explicó una fuente judicial al Diario Conurbano.

Cumplirá condena en su casa

Sin embargo, a pesar de la baja en la condena, la justicia descartó la hipótesis de la defensa de Canteros, la cual decía que las quemaduras fueron consecuencias de un accidente que había tenido el expolicía.

Las graves quemaduras que sufrió Aguero fueron gravísimas y le provocaron la muerte horas más tarde.

Cabe recalcar que, debido a la edad que tiene (75), Canteros cumplirá la condena en prisión domiciliaria.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de