Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maestra renuncia tras arrastrar a un alumno de 6 años por los pasillos de su escuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos profesores de una escuela primaria de la ciudad de Eustis, en el condado de Lake, en Florida, Estados Unidos, se encuentran en el centro de la polémica luego de que se hiciera viral un video en el que un alumno de 6 años es halado por la muñeca y arrastrado por todos lados.

Kevin y Marian Findley, los padres del niño, exigen que se responda con mayor contundencia legal ante el hecho, pues el decano y la maestra involucrados en lugar de ser despedidos presentaron su renuncia de la escuela sin enfrentar cargos, según detalló la agencia local de noticias WFTV9.

Las copias de varios videos fueron proporcionadas a los papás del niño por el distrito de escuelas de Lake. El niño aparece en uno de los videos siendo tirado de la muñeca por la maestra y arrastrado por las escaleras, mientras que en otro es sujetado desde atrás por el cinturón de su pantalón.

El distrito de escuelas del condado de Lake también suministró el informe que generó la investigación. Según el documento, el director de la escuela primaria, Eustis Heights se enteró de la situación luego de que otros guardianes compartieran un mensaje del decano alardeando de sus métodos.

Dijo que tuvo que hacerle “el ‘sostén de Superman’ y apretarle muy bien los calzoncillos” al niño, agarrándolo por la presilla de su cinturón mientras continuaba arrastrándolo por encima del suelo.

Los padres del niño están escandalizados

Me rompe el corazón, porque como padre quiero protegerlo a él; y saber que no pude, eso duele”, lamentó con tristeza el papá del niño.

De acuerdo a la mamá del menor, Marian Findley, el pequeño describió otras conductas muy severas que no quedaron capturadas en el video. “Dijo que lo arrojaron a una silla y que uno de los guardianes lo apretó del cuello”, contó la madre a la reportera Daralene Jones.

Antes del incidente, que ocurrió el 8 de marzo de 2021, la familia Findley recibió algunas llamadas de la escuela diciendo que el pequeño tenía problemas de conducta.

Fue descrito como un niño rebelde y retador, que en varias ocasiones salió corriendo para tratar de escapar cuando los empleados de la escuela trataban de disciplinarlo o enviarlo a la oficina del director.
Sin embargo, los padres del niño niegan que tenga problemas de conducta, y alegan que otros estudiantes lo molestaban y que por ese motivo él simplemente respondía de manera impulsiva.

También explicaron que el pequeño escapaba de sus maestros y guardianes por temor a lo que pudiera pasarle.

La policía de Eustis declaró a WFTV9 que se consultó a la procuraduría estatal luego de que los hechos fueran investigados y se determinó que no había intención delictiva, por lo que el caso fue cerrado. “No sé por qué, cuando claramente hay un video de mi hijo siendo arrastrado como un muñeco de trapo”, dijo Marian al expresar su desacuerdo con la medida dictada sobre el caso de su hijo.

Leer más de