Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan de 15 tiros por "error" a mujer que fue a buscar a su amigo que salía de la cárcel

  • Por Meganoticias

Luego de pasar 12 años en la cárcel, un hombre fue liberado y se reencontró con sus seres queridos. Sin embargo en el trayecto a su casa fue emboscado por sicarios que mataran a su amiga e hirieron a un familiar.

El hecho ocurrió este lunes en la provincia de Santa Fe, Argentina, cuando el hombre se dirigía por la carretera con tres familiares que lo fueron a recoger al recinto penitenciario.

Durante el viaje el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y debieron llamar a Vanessa Hernández de 35 años, una amiga que vivía cerca para que los fuera a auxiliar.

Fue en ese momento que apareció un Toyota Hilux gris desde donde un grupo de hombres abrieron fuego contra ambos vehículos, y luego huyeron del lugar. 

En total fueron más de 15 tiros los que recibió la mujer, quien falleció en el lugar. Mientras que el hermano del hombre resultó con graves heridas y se mantiene hospitalizado. 

No era el objetivo

Según indicó el fiscal del caso, el incidente se trató con seguridad de una "emboscada", y descartó la posibilidad de que la mujer asesinada haya sido el verdadero "objeto del ataque".

"La primera hipótesis es que el ataque podría haber sido para el exconvicto, aunque todo es muy prematuro aún. Lo que sí es seguro es que los tiros no eran para la víctima”, sostuvo el fiscal Gastón Ávila, a cargo de la investigación.

Aparentemente, el hombre liberado, quien fue condenado por homicidio en 2008, era el objetivo de los disparos. La víctima no tenía antecedentes penales registrados.

Horas más tarde, la camioneta de los atacantes apareció abandonada y quemada en otro sector de la ciudad. “Se solicitaron pericias sobre el vehículo, levantamiento de rastros y demás pericias para corroborar la vinculación con el hecho de homicidio”, informó a los medios locales el funcionario judicial.

Leer más de