Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer pierde nariz, labios y las extremidades tras infección por mordedura de una mangosta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Shaninlea Visser de 37 años perdió su nariz, los labios, la lengua, las manos y los pies a causa de una infección por sepsis luego de ser mordida por el mamífero denominado como mangosta.

La mujer de nacionalidad sudafricana entró en como en 2017 luego que los médicos le amputaron las extremidades debido a la infección. Dos días después de ser mordida por la mangosta, Visser dijo que sus manos y pies se sentían como si “estuvieran en llamas”.

Infección mortal

Sepsis es una respuesta extrema del cuerpo frente a una infección. Es una emergencia médica mortal, la cual provoca una reacción en cadena dentro del sistema. Sin un tratamiento prematuro, puede provocar insuficiencia orgánica, daño tisular e incluso la muerte.

No obstante, cuatro años después de la infección que casi le cuesta la vida, Shaninlea Visser ha sorprendido a los médicos tras sobrevivir a casi 70 operaciones reconstructivas.

Programa motivacional

Durante este mes, la mujer lanzó un documental sobre su vida y estrenó un programa que busca motivar a las personas: “The Shan Show”, En su programa inaugural, Visser entrevistó a un drogadicto en recuperación, quien luchó contra la adicción antes de convertirse en atleta y orador motivacional.

“Será una plataforma donde las personas puedan compartir sus increíbles historias, motivar e inspirar a otras personas”, relató Shaninlea Visser.

El show se transmitirá en varias plataformas de internet y presentará invitados que han logrado superar la adversidad para lograr una mejor versión de sí mismos e inspirar a otros.