Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impacto ha generado el ultimo video de los marineros muertos en submarino en Indonesia

  • Por Meganoticias

En Indonesia difundieron el último video en el que aparecen con vida los 53 marinos que murieron en un submarino en las costas del norte de Bali. El registro dura poco más de 20 segundos, pero debido a esta tragedia, ha cobrado una gran relevancia para la investigación y, sobre todo para sus familias.  

Los marinos aparecen cantando felices junto a su comandante y era parte de un homenaje como despedida hacia él. Una secuencia que ahora es muy emotiva y genera un mayor impacto tras confirmarse que ninguno de los tripulantes sobrevivió. 

El, filmado a bordo del hundido "KRI Nanggala 402", muestra a los marinos cantando "Sampai Jumpa", una canción popular de Indonesia cuyo título significa "Adiós".

Quien fuera el comandante del submarino, Heri Oktavian, aparece reunido con el grupo, cerca de uno de sus subordinados que toca la guitarra. "No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte", cantan a coro.

"Te deseo lo mejor", añaden.

Tras una intensa búsqueda, el submarino fue encontrado este fin de semana partido en tres partes, a más de 800 metros de profundidad en el mar de Java, muy por debajo de lo que el casco de acero del sumergible fue construido para soportar.  

Las autoridades descartan que el accidente se produjera por un error humano. Sospechan que la nave comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba entre los 400 y 500 metros bajo la superficie, por razones que aún se están investigando. 

Leer más de