Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los voy a contagiar a todos": hombre con covid positivo va al trabajo y al gimnasio

  • Por Meganoticias

Un hombre a pesar de saber que tenía coronavirus ocultó que tenía la enfermedad, no se cuidó, optó por ir al gimnasio y a su trabajo e, incluso, amenazó con contagiar a sus compañeros, dejando como lamentable resultado 22 personas infectadas.

La situación se registró en Mallorca, España, donde el sujeto terminó siendo investigado y arrestado por romper la norma sanitaria.

"Los voy a contagiar a todos"

El hecho quedó al descubierto cuando el hombre, de 40 años, presentó síntomas y fueron sus propios compañeros de trabajo los que le solicitaron irse a su hogar, temiendo que los pudiera contagiar.

Una vez finalizada su jornada laboral, el afectado se presentó en un centro médico para realizarse un PCR, pero sin esperar el resultado optó por ir al gimnasio y regresó a su puesto de trabajo al día siguiente.

No obstante, nuevamente le ordenaron regresar a su casa e incluso se constató que acudió más de 40 grados de fiebre.

Fue tal su descuido, que siguió su vida laboral, tosiendo y, además, denunciaron que se bajaba la mascarilla lanzando la frase: "Los voy a contagiar a todos".

Sujeto contagió a 22 personas incluidos tres bebés

Ante la situación, en enero pasado se abrió la investigación que terminó con el arresto del trabajador acusado como "presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de Covid-19, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como al gimnasio donde acudía".

El catastro arrojó que debido a su negligencia, cinco compañeros de trabajo dieron positivo, quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, encontrándose entre los contagiados tres bebés de tan solo 1 año.

En tanto, en el gimnasio que frecuentaba se infectaron directamente 3 personas, quienes a su vez contagiaron a  su entorno familiar.

Así se procedió a la detención del trabajador como presunto autor de un delito de lesiones y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Ver cobertura completa