Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No hubo sobrevivientes: Encuentran submarino desaparecido en Indonesia

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La Marina indonesia anunció este domingo que encontró al submarino que naufragó esta semana frente a Bali, confirmando la muerte de los 53 miembros de su tripulación.

El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado, fue hallado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, según comentó al jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.

Muerte de los tripulantes

El comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó con sus propias palabras que "los 53 miembros de la tripulación murieron".

Las autoridades dijeron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros (2.600 pies) de profundidad a primera hora de la mañana de este domingo.

Además, se informó que utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.

Tjahjanto dijo que más partes de la embarcación fueron descubiertas esta jornada, incluyendo un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.

También se logró recuperar la pieza de un sistema de torpedos y una botella de grasa que servía para lubricar periscopios.

A su vez, se halló una alfombra utilizada para rezar, habitual en Indonesia, el país que alberga el mayor número de musulmanes en el mundo.

¿Cuándo ocurrió el fatal hecho?

El submarino, uno de los cinco que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, se sumergió temprano el miércoles durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto se perdió poco después.

Según la propia Marina, el submarino, entregado a Indonesia en 1981, estaba en buenas condiciones para el servicio. Pero este tipo de máquina está diseñado para soportar una presión de solamente hasta 300 o 400 metros de profundidad.

Leer más de