Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Motorista arrastra diez metros a una niña de tres años y la patea: Fue liberado por un juez

  • Por Meganoticias

Un motorista dejó abandonada en plena calle a una niña de tres años que atropelló. El hombre, identificado como Alexis Hoyos Ramírez, de 19 años, pasó con su moto en la ciudad de Salta, Argentina, cuando golpeó a la menor.

Sofía pasaba por la calle junto a su hermano de 12 años, intentando alcanzar a su madre que iba adelante, cuando ocurrió el accidente, detalla el diario Clarín.

La pateó en el rostro

Tras el golpe, el cabello de la niña se enredó en la rueda delantera de la moto de hoyos. Sin embargo, el sujeto continuó conduciendo unos diez metros más, mientras la pequeña era arrastrada, literalmente tirada de sus cabellos.

Hoyos detuvo la moto, pero para espanto de los testigos, no brindó ninguna ayuda a la pequeña. Al contrario, la pateó en la cara para separarla de la rueda delantera de la motocicleta, reseña Infoabe.

Familiares llevaron a la niña al hospital Materno Infantil de la ciudad con lesiones como raspaduras, producto del arrastre y un hematoma en el rostro, derivado de la patada. Sin embargo, Sofía fue dada de alta al no presentar otras complicaciones, pero los médicos indicaron observación para descartar algún daño interno no detectado.

Insólita liberación

El motociclista fue denunciado y luego de diez horas se presentó a la comisaría. No hubo disculpas, ni un reconocimiento de su comportamiento violento contra la menor.

Aunque el fiscal penal Ramiro Ramos solicitó la detención del sujeto amparado en los abundantes elementos que lo incriminan, pero el juez de Garantías Nº 3 Antonio Pastrana se negó.

El juez argumentó que al no ser detenido en flagrancia, no puede quedar detenido, aunque el proceso investigativo continúa, destaca el portal El Tribuno.

“Hay muchísimos elementos probatorios para acreditar la culpabilidad del motociclista y llevarlo a juicio lo más pronto posible. Además de los testigos, que son muchos y pueden reconocerlo, hay cámaras de seguridad”, sostuvo el fiscal.

Mientras, peritos policiales estudiarán las trazas del accidente, el cabello de la menor que quedó enredado en la rueda de la moto y otros elementos que aporten valor en la resolución del caso.

La liberación de Hoyos levantó la ira de sus familiares. Una tía de la niña, de nombre Alejandrina, deploró que este hombre siga libre luego de lo sucedido. “Nuestra rabia es saber que no está detenido, está en su casa”, expresó.

Leer más de