Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobrevive a ataque de ácido que la deja casi ciega al derretirse sus lentes de contacto

  • Por Meganoticias

Una joven estudiante de medicina fue cruelmente atacada con ácido por un sujeto que la abordó cuando llegaba a su casa. Nafiah Ikram, de ascendencia india, regresaba de su trabajo y ya había ingresado a la entrada de su vivienda en Long Island, Nueva York, cuando fue atacada.

“Fue una experiencia peor que la muerte”, recordó la mujer a la cadena CBS, quien vive una dolorosa recuperación.

No fue un ataque al azar

Para los familiares de la joven, lo sucedido el pasado 17 de marzo fue un hecho planificado, pero desconocen quién lo hizo y por qué. "No, no es un ataque al azar, es un ataque planeado", sostuvo Sheikh Ikram, padre de Nafiah.

“Si fue un ataque al azar, ¿por qué?”, se preguntó. “Mi hija es una chica inocente, joven y prometedora. Dañaron su vida, apenas puede ver de un ojo, perdió un año de la universidad”, se lamentó el padre.

Nafiah recuerda a un sujeto correr hacia ella y luego sintió el líquido en su cara, cuello y brazos. Tras el ataque el hombre corrió en la misma dirección de donde vino.

La joven gritó: “¡Papá, alguien me tiró algo a la cara!', Y él exclamó: '¡Dios mío, es ácido!’”. Nafiah reveló que el líquido consumió sus lentes de contacto y dañó sus ojos. Ella sintió como si su cara estuviera en llamas, le faltaba el aire y el dolor era insoportable.

No podía hablar

A poco más de un mes de la agresión, Nafiah ha empezado a recuperar el habla, todavía le cuesta comer porque el ácido también le quemó la garganta. A nivel emocional, la joven siente miedo.

Nafiah insistió en que no sabe quién pudo ocasionarle semejante daño físico y emocional. Su familia no tiene enemigos ni conoce de alguna persona sospechosa de ser capaz de algo así.

La Policía del Condado de Nassau está tras la búsqueda de un hombre de aproximadamente 1.80 Mts de alto, delgado y a bordo de Nissan Altima rojo, informó la revista People.