Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre exige a hospital que aclare las muertes de su bebé y esposa: en una foto aparecen vivas

  • Por Meganoticias

Un padre angustiado emprendió una demanda contra un hospital en Colombia por la extraña muerte de su esposa y la confusa situación de su recién nacida. Víctor Quintero contó a los medios que su esposa, Gina Osuna, llegó al hospital de Kennedy de Bogotá, para iniciar su proceso de parto.

La mujer de 32 años entró al lugar, el pasado 15 de abril, con su teléfono celular y mantuvo contacto con su esposo, pues nadie podía acompañarla debido a las restricciones por el Covid-19.

Gina dejó de llamar

En todo momento la pareja mantuvo comunicación telefónica sobre cómo marchaba todo. Víctor narró a la revista Semana que, a las 2:00 de la tarde, Gina le comunicó que le suministraron un medicamento para acelerar el parto, pero que no se le manifestaban síntomas.

A las 8:00 de la noche, Gina recibió otra pastilla y que esta vez sí sentía algunas contracciones. Ambos acordaron hacer llamadas breves para alargar la batería del teléfono de la parturienta, pero en todo momento la mujer daba partes muy precisos a su esposo.

Dos horas después, Gina le dijo que sentía movimientos de la bebé, pero no hubo más contactos el resto de la noche; de modo que Víctor imaginó que ya era el momento de dar a luz.

Sin embargo, su teléfono volvió a sonar a las 7:00 de la mañana y era Gina de nuevo, para avisar que se sentía mal, con mucho dolor y que la bebé no había nacido. Agotada, Gina cerró la llamada y no volvieron a hablar.

Una foto reveladora

No fue sino en horas del mediodía cuando llaman a Víctor, pero esta vez le responden del hospital, para informar que su esposa tuvo una hemorragia, y que acudiera urgentemente al lugar.

Sobre el estado del bebé, le aseguraron que se encontraba bien, en el departamento de neonatos. Pero todo cambió al llegar al hospital. Varios médicos le dijeron que Gina tuvo complicaciones y falleció. La recién nacida también había muerto.

Víctor se atribuló con ambas noticias, pero sacó fuerzas para reclamar por qué le habían dicho por teléfono que su hija se encontraba bien. La respuesta que recibió fue que le mintieron para que no se abrumara más.

Según los médicos, la bebé aspiró líquido amniótico y entró en paro respiratorio, lo que provocó su muerte. Reconocieron que lo sucedido fue una “situación muy extraña y que nunca les había pasado algo igual”.

Por si fuera poco, y lo que terminó por desatar un verdadero escándalo alrededor de su caso, es que en el celular de Gina quedó registrada una foto en la que ella sostiene a un bebé vestido y en buen estado. La imagen tiene todas las características de ser su primera imagen al lado de su hija, informa el diario El Tiempo.

Desesperado por lo que cree ser la prueba de que algo no concuerda en la historia, exigió al hospital una prueba de ADN del supuesto bebé muerto, pero el resultado lo sabrá en mes y medio.

Para Víctor, es demasiado tiempo. Acaba de pasar por el trauma de ver el cuerpo de su esposa muerta, y cuando quiso destapar la sábana del bebé que tenía al lado, se lo impidieron.

El hospital lamentó el hecho, pero no agregó nada más en un corto comunicado. Mientras tanto, Víctor inició una disputa contra el centro de salud por las contradicciones alrededor del caso de Gina.

Leer más de