Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se casa cuatro veces y divorcia tres para en 37 días recibir beneficios laborales

  • Por Meganoticias

Un trabajador bancario de Taiwán quiso exprimir al máximo los permisos laborales que otorga la ley en caso de matrimonio. Según las normas de trabajo, cada empleado que se casa tiene derecho a ocho días de permiso remunerado. Este hombre sacó sus cuentas y se lanzó a una insólita práctica.

Si sumaba cuatro matrimonios seguidos, podría obtener 32 días libres y con el salario intacto. Así que, con su misma novia, se casó la primera vez y solicitó el beneficio, informa el diario El Tiempo

Cuatro bodas, tres divorcios

En abril de 2020 comenzó la aventura de este inusual trabajador que duró 37 días, indica Noticias Caracol. Al terminar sus ocho días de licencia, firmaron los papeles de divorcio. De inmediato planearon la segunda boda y con ella, el segundo permiso.

Luego hizo exactamente lo mismo dos veces más para seguir las vacaciones esperanzado en que llegarían todos esos días remunerados.

Con lo que no contó el trabajador era que el banco detectó su plan y le negó el pago por las otras tres bodas. La noticia saltó a los medios inmediatamente. El diario local Newtalk informó del impresionante récord de matrimonios y divorcios entre una misma pareja con el fin de disfrutar beneficios de ley.

Demanda

Lo más increíble ocurrió cuando el banco negó los pagos al comprobar las claras intenciones del sujeto de gozar de una larga licencia por matrimonio. Seguro de estar en ajustado a derecho, el trabajador demandó a la firma ante el gobierno alegando no existir nada que le impidiera casarse varias veces.

Como resultado, y pese a las sospechosas intenciones de este hombre, le dieron la razón: “La Oficina del Trabajo de Beishi pensó que el banco violó la Ley del Trabajo y lo multó con 20.000 yuanes”.

La actuación de este trabajador bancario, que fue bien planificada, puso en evidencia los distintos vacíos legales que existen en la legislación laboral en la nación asiática.