Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Motociclista atropella a niña, la arrastra y huye: 10 horas después se entrega y lo dejan libre

  • Por Meganoticias

Un violento suceso protagonizó un motociclista, quien tras atropellar a una niña de 3 años optó por darse a la fuga, y al ver que la menor quedó enganchada a la rueda delantera con su cabello, la pateó patearla para desengancharla y deshacerse de ella.

El dramático hecho ocurrió en Salta, Argentina, cuando el conductor del hecho de dos ruedas embistió a la pequeña, que estaba junto a su madre y hermano, de 12 años esperando cruzar la calle.

Producto del atropello, la pequeña fue arrastrada entre 10 a 15 metros, antes de recibir el golpe del conductor.

Niña tiene hematomas en la cara, torso y tórax

La situación generó que testigos del hecho intentaran detener al autor del hecho que tripulaba una moto Enduro, pero no pudieron lograrlo, mientras que la madre llevó a la niña al hospital Materno Infantil en un auto particular.

Tras el incidente, acaecido el pasado 20 de abril, la víctima fue dada de alta y sigue con cuidados en su casa por temor a que tenga lesiones internas.

"Tiene un fuerte hematoma en la ceja derecha, también tiene morada parte de la cara y lesiones compatibles con arrastre en las extremidades, el torso y el tórax. Sigue con monitoreos porque le detectaron sangre en la orina”, detalló el fiscal Ramiro Ramos Ossorio a cargo del caso.

Motocilista quedó libre

El tema no quedó ahí, ya que el motociclista, de 18 años, se entregó 10 horas después en una comisaría, acompañado por un abogado, pero para sorpresa de la familia de la menor afectada: El juez lo dejó libre.

En palabras del magistrado Antonio Pastrana al diario Clarín se desestimó la detención, al aseverar que el hecho "no ocurrió en flagrancia", es decir, no lo detuvieron cometiendo el delito.

Ante la resolución, el fiscal Ramos Ossorio decomisó la moto y está reuniendo pruebas clave para acusar al autor del hecho.

Entre ellos, el jurista indicó que la moto no cuenta con comprobantes de seguro, se lograron levantar cabellos de la rueda y testimonios sobre la patada que el conductor dio a la víctima, buscando revertir el fallo.

Leer más de