Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombres que golpearon y apuñalaron a un perro

  • Por Meganoticias

Un brutal maltrato animal quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad en las afueras de un condominio, cuando dos hombres acuchillaron, golpearon y apedrearon a un perro que acompañaba  a los guardias del recinto ubicado en el municipio de Zumpango, México.

El video, dado a conocer por el la organización Mundo Patitas, exhibió el sanguinario acto que dejo al aninal llamado "Negro" con graves heridas.

En la grabación se aprecia cómo un guardia del vecindario intentó defender al can, protegiéndolo con su cuerpo. Minutos después, una mujer también intervino, pero los atacantes también la golpearon dos veces en la cara.

Perro recibió 18 puñaladas

Sobre las causas del brutal ataque, testigos indicaron que "ellos (los agresores) sacaron a pasear a sus perros, y los canes se acercaron a Negro. Él les gruñó o los agredió. Entonces, estos sujetos metieron a sus perros en su casa, y salieron armados con cuchillos".

Tras la agresión, el can logró sobrevivir, pero terminó con múltiples lesiones y tras la primera revisión se constató que recibió alrededor de 18 puñaladas y algunas de sus heridas venían infectadas.

Ante lo ocurido la entidad Mundo Patitas sostuvo que "Negro sobrevivió al brutal ataque. Recibió atención médica, igual que dos guardias de seguridad desarmados que también resultaron heridos cuando intentaron proteger al perro con su propio cuerpo".

Autores del maltrato fueron detenidos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que las dos personas que protagonizaron el maltrato animal fueron arrestadas en el condominio Jardines de Castalia.

Los autores del ilícito fueron identificados como Jorge y Alejandro, padre e hijo, quienes además hacían alarde de la agresión, ahora están pendientes de la resolución de su situación jurídica.

Sobre lo ocurrido, las autoridades de Zumpango indicaron que "reprobamos todo acto de maltrato animal. La dirección de Bienestar animal de este municipio en coordinación con la Fiscalía, realizaron una investigación para dar seguimiento a este caso y sancionar a los responsables". 

Leer más de