Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Decía que el covid no existía, que primero Dios": Colombia lamenta muerte de joven comunicador

  • Por Meganoticias

Pesar existe en Colombia por la muerte de un destacado comunicador social, quien tras estar 13 días conectado a un respirador artificial, falleció producto de coronavirus.

Es el caso de Harold Lasso, de 33 años, periodista y que trabajaba como director de la Fundación Guerreros de Dios, que realizaba campañas para la recuperación de personas consumidoras de alucinógenos y en situación de calle.

Sin embargo, según lamentan su hermano, el profesional no creía en la pandemia y finalmente terminó perdiendo la batalla contra la enfermedad.

"Decía que el Covid no existía, que primero Dios"

Todo apunta a que el joven comunicador se contagió en medio de sus jornada de ayuda a los jóvenes, ya que renegó de los peligros de la pandemia.

Así lo manifestó su propio hermano, Edilson Lasso, quien en declaraciones a Caracol Noticias, sostuvo que "él era uno de los que decía que el covid no existía, que primero Dios, pero esta enfermedad es una realidad".

"De corazón y personalmente les digo, el covid sí existe, somos muy tercos. Debemos cuidarnos, evitar quitarnos la mascarilla, esto nos salva la vida en realidad", agregó acongojado el familiar del comunicador.

La partida del comunicador del Valle del Cauca en Cali, también fue lamentada por el diputado Heyder Orlando Gómez, quien aseveró: "Lamentablemente se contagió al parecer en sus jornadas de ayuda. Es muy triste que hoy sean los jóvenes quienes están agravándose, producto del contagio por el descuido en el uso de las medidas de bioseguridad, elementales como el uso del tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento social".

La situación es complicado en esta zona de Colombia, ya que este fin de semana y bajo régimen de ley seca, 125 fiestas fueron intervenidas, considerando que en esta localidad ya son 6.844 personas que han fallecido por Covid-19, por lo que las autoridades locales evalúan nuevas restricciones dependiendo de los nuevos niveles de contagios.

Ver cobertura completa