Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vende a su bebé, se arrepiente y la capturan: una doctora y su cuñada también están presas

  • Por Meganoticias

Tres mujeres fueron arrestadas por las autoridades policiales del estado Táchira, Venezuela, luego de que se determinara que una de ellas había vendido a su hijo recién nacido a otra mujer, con la cooperación de una doctora.

El Servicio de Policía Comunal en el estado Táchira informó que los funcionarios recibieron un mensaje anónimo a través de WhatsApp, reseña el diario La Nación. El denunciante aseguró que una mujer, residente del sector El Contento, había vendido a su hijo recién nacido.

Este mensaje llevó a los investigadores hasta la puerta de la casa de la sospechosa, identificada como Dayana V., de 29 años. Pero la sorpresa de los policías fue mayor cuando la encontraron con el bebé recién nacido y otro niño que tenía poco más de un año.

Dayana V. fue notificada por las autoridades sobre la denuncia que habían recibido, pero ella aseguró que el niño había nacido 18 días antes en el hospital de la ciudad La Fría y que ella era la madre legítima.

Una doctora arregló la venta del bebé

Para comprobar su versión, Dayana declaró que una doctora del hospital tenía el registro de nacimiento de la bebé, lo que despertó aún más las sospechas de los investigadores.

La policía se dirigió junto a la madre del niño hasta el sector Las Pipas para interrogar a la médico L. Torres de 28 años y aclarar lo que sucedía realmente. Cuando la doctora mostró el certificado de nacimiento se descubrió la venta ilegal del pequeño.

La identidad de la madre que aparecía en el documento era la de otra mujer llamada Luz S., de 34 años. La doctora, sin saber que Dayana se encontraba dentro de la patrulla de los oficiales, insistió que no había ocurrido nada malo.

Sin embargo, cuando los investigadores le dijeron que ya sabían sobre el crimen, decidió confesarlo todo y admitió que la compradora del bebé era su cuñada, quien es infértil y no puede dar a luz.

“El día del parto de Vargas, las tres estuvieron de acuerdo para intercambiar las cédulas, quedando por lo tanto Luz S. como la supuesta mamá del recién nacido en el acta de nacimiento”, detalló La Prensa del Táchira.

Madre arrepentida

Justo en el instante que la policía hablaba con la doctora, su cuñada llegó al lugar y fue apresada. Fue ella quien les dijo a los policías que Dayana se había arrepentido de vender al niño, por lo que se lo llevó de regreso a su casa varios días después.

No se reveló el monto acordado por las tres mujeres, quienes por ahora se encuentran a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, donde serán procesadas por el delito de trata de niños.

Leer más de