Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere electrocutado al salvar a niño que entró a su plantación de marihuana electrificada

  • Por Meganoticias

Tras recibir una violenta descarga eléctrica, un joven murió camino al hospital al intentar salvar a un niño que ingresó sorpresivamente a su plantación de marihuana que mantenía electrificada en Mar del Plata, Argentina.

El fatal incidente se suscitó cuando el menor, de 11 años, entró a la zona donde tenía el cultivo del hombre identificado como Marco Mayorca, que estaba cercada con corriente para evitar robos.

Joven logró empujar al niño antes de golpe de electricidad

El trágico episodio ocurrió en una casa del barrio marplatense de Cerrito Sur, donde en la zona posterior el malogrado hombre tenía 17 plantas de cannabis de gran tamaño.

Al ver que el menor traspasaba rumbo a la zona de cannabis electrificada, se desesperó y corrió a socorrerlo, que se paralizó al escuchar los gritos, instante en que Mayorca llegó al lugar y alcanzó a empujar al pequeño recibiendo la fuerte descarga eléctrica.

Tras el golpe de corriente, ambos cayeron a unos metros del lugar, siendo el más afectado el joven que sufrió un colapso que lo dejó inconsciente.

Ante la situación, sus amigos lo trasladaron de urgencia a un centro asistencial y en el camino se cruzaron con una ambulancia que los intentó socorrer, pero debido a la gravedad de las lesiones se constató la muerte.

El niño, en tanto, sufrió algunas lesiones, pero ninguna de gravedad y ya fue dado de alta.

Se determinó muerte por accidente

Tras la mortal situación, se activaron las diligencias policiales y de investigación que determinaron que lo sucedido se caratulará "como muerte por accidente".

Además, la fiscalía de Delitos Culposos intervino por las lesiones sufridas por el menor de edad y abrió una investigación paralela sobre las 17 plantas de marihuana de gran tamaño detectadas en el patio de la casa de la víctima.

Leer más de