Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Argentina: joven madre logra escapar de abusador pero es brutalmente asesinada

  • Por Meganoticias

Una joven de 24 años, quien se resistió a una violación terminó siendo asesinada a machetazos por parte de su agresor, en un horrendo crimen registrado en la localidad mendocina de Las Heras, Argentina.

La víctima del femicidio fue identificada como Daiana Aballay, quien fue atacada por un vecino que la terminó hiriendo de gravedad, siendo trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde falleció.

La conocía hace años y la apuñaló con machete

El violento incidente se registró el pasado domingo a las 13:30 horas, cuando el sujeto ingresó a la casa de Aballay con el objetivo de abusarla sexualmente.

Ante el ataque, la mujer, que era madre de un niño de 5 años, logró escapar pero el sospechoso la apuñaló en reiteradas ocasiones con un machete. Si bien la víctima corrió hasta la puerta de la casa, se desplomó. 

La situación generó las pericias de la policía que indicaron que el agresor vivía a escasos metros de la víctima y la conocía desde hacía años. "En las últimas horas, entró por la parte trasera al domicilio de Daiana, la atacó sexualmente y como ella se resistió la apuñaló con un machete", reportó.

Fue un vecino quien se percató del hecho al oír los gritos. Al salir a la calle, se encontró con Daiana tirada en el piso, gravemente herida y sin ropa, solicitando ayuda para trasladarla al Hospital Carrillo.

Sobre el estado de la víctima, el portal local El Sol indicó que  "presentaba heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda".

Detenido confesó femicidio y dónde escondió el arma

Tras el suceso, la policía logró la detención del principal inculpado del hecho, quien fue identificado como Sebastián Salomón, de 20 años, quien al momento de su captura fue hallado portando una navaja, un encendedor con manchas de sangre y, además, tenía rasguños en la cara y en sus brazos.

En medio del interrogatorio, confesó que había violado a la joven y que ocultó el machete que usó, aportando datos precisos del lugar en donde había escondido el arma usada para atacar a la víctima.

Ante la situación, la fiscalía lo imputará homicidio agravado por el contexto de violencia de género (femicidio) y en concurso real con abuso sexual en grado de tentativa. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.