Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a tres niños torturados en ritual religioso para "eliminar el Covid-19"

  • Por Meganoticias

Tres hermanos de 1, 8 y 11 años, eran sometidos como ofrenda durante la celebración de un ritual religioso para terminar con la pandemia del coronavirus. Los presentes tenían un "área de sacrificio" y los menores se encontraban bajo unas mantas blancas al pie de una cruz de madera.

Un vecino que se percató del macabro hecho, llamó a la policía civil y de inmediato lograron ser rescatados, informó Globo de Brasil.

Para eliminar el Covid-19

En momentos en que Brasil registra más de 370 mil muertos por el coronavirus, un grupo se reunió en la comunidad de Vila do Treme, en la zona rural del municipio de Bragança.

Durante la celebración, tomaron como rehenes a tres niños para el ritual, quienes lloraban y gritaban asustados. Pero no todos los testigos estaban de acuerdo en el uso de los menores para invocar a los espíritus e intentaban apartarlos de los celebrantes.

Sin embargo, los menores permanecían en poder de la secta que cumplía su ritual al aire libre, informaron medios locales. En redes sociales, circuló un video con el momento donde los menores eran sometidos.

Rescate

Uno de los vecinos dio parte a las autoridades, que entraron a la ceremonia y forcejearon para rescatar a los tres niños, pues los presentes insistían en que estaban en medio de una oración y no debían interrumpir.

“Solo pudimos rescatar a tres niños. Un bebé de 1 año y 3 meses era el que más estaba sufriendo por esta situación. La familia no quería que le quitáramos al niño porque estaban haciendo una especie de oración. El niño lloraba mucho de hambre y sed, como los demás”, informó la consejera Rosa Quemel.

Los menores quedaron a resguardo de las autoridades en un albergue, y no se precisó si realizarán detenciones a los responsables de organizar este ritual.