Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre e hija vencen al cáncer: Ambas habían sido diagnosticadas con meses de diferencia

  • Por Meganoticias

Una dura batalla contra el cáncer dieron dos mujeres, madre e hija, quienes fueron diagnosticadas con esta grave enfermedad con solo meses de diferencia, hecho ocurrido en Inglaterra.

Se trata de Nicky Hutchinson, de 52 años, y Erin Chappell, de 19, que contra todo pronóstico dieron la pelea y lograron sobrevivir.

La madre fue notificada de la enfermedad en 2019, cuando médicos le encontraron una especie de bulto en su cuello.

Al analizarlo se percataron que correspondía al linfoma de Hodgkin, el cual se había extendido hacia su médula ósea y riñones. Incluso, los propios doctores le informaron a la mujer que solo le quedaban seis meses de vida, consignó Caracol.

¿Qué ocurrió con su hija?

En tanto, a fines de ese mismo año, la propia hija de Nicky comenzó a sentir fuertes dolores, los que en un principio confundió con problemas menstruales.

Los propios especialistas detectaron que finalmente tenía un tumor, lo que provocó que tuvieran que extirparle el útero y los ovarios.

La propia madre de Erin explicó que el diagnóstico fue desgarrador: "Ojalá hubiera sido al revés, hubiera dado cualquier cosa por tener lo que tuvo Erin, porque la cirugía cambió su vida para siempre y yo ya tuve mis dos hermosos niños".

"Deseaba no compartirlo con mi madre"

Pese a los difíciles momentos que vivió, la joven afectada por esta enfermedad indicó que fue un alivio tener "con quien hablar sobre el cáncer y que pudiera identificarme".

"Podíamos compartir cosas como el miedo a no saber si esto nos iba a matar", expresó Erin, que vivió un proceso similar al de su progenitora.

Sin embargo, dejó en claro que "deseaba no compartirlo con mi madre, porque no quería que estuviera enferma también".

Lograron vencer al cáncer

El medio dio a conocer que en 2020 los médicos le informaron a Nicky que se encontraba en "remisión", pero no todo quedó allí, ya que su hija ese año recibió la misma noticia.

"El cáncer y el Covid nos quitaron el último año, así que ahora no podemos esperar a lo que trae el futuro", afirmó Erin.