Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico salva a su hija de morir asfixiada y su reacción se hizo viral por este emotivo video

  • Por Meganoticias

Una pareja corrió con su pequeña hija inconsciente en brazos a un centro de salud clamando por ayuda. Una cámara de seguridad grabó el angustiante momento en que ambos buscan al médico de turno.

Los hechos quedaron registrados, el 9 de abril, por una cámara de seguridad en la ciudad palestina de Qabatiya y saltaron a las redes sociales. Esa noche, el doctor Mujahed Nazzal reposaba en una camilla en su habitual guardia en emergencias cuando llegó la pareja, reporta el diario El Tiempo.

"Me despertaron los gritos"

El médico precisó a medios locales que los gritos de los padres desesperados lo despertaron y de inmediato salió en su ayuda. "¡La niña se murió asfixiada!", gritaba la madre, mientras que el padre lloraba desesperado.

En su cuenta en Facebook, Nazzal escribió: "Estos son los momentos y situaciones de la vida que son imposibles de olvidar. Sientes y vives el instinto de paternidad, ves cómo el corazón de la madre y el padre puede romperse si un hijo no responde".

La bebé de tan solo año y cuatro meses tenía bloqueado el tracto respiratorio. Nazzal cargó a la bebé que estaba en riesgo vital y logró salvarla. "La cargué boca abajo sobre mi mano derecha y la golpeé dos veces en la espalda, entonces la niña comenzó a llorar", recordó.

En ese momento, se observa en el video cómo los padres estallaron de felicidad, lloraban y agradecían al joven médico por salvar a su hija. En un momento, el padre de la pequeña se lanza a los pies del doctor, lo abraza y luego se queda en el suelo dando gracias por ayudarlos.

Luego de la primera maniobra para salvar a la pequeña, el doctor continuó asegurando estabilización, lo que ocurrió muy rápidamente.

Leer más de