Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer quema y mata a novia de su expareja en plena calle en Argentina

  • Por Meganoticias

Una mujer se encuentra detenida en Argentina acusada de quemar y matar a la novia de su expareja en plena vía pública, hecho que fue grabado por una cámara de seguridad.

El incidente ocurrió a fines de diciembre de 2020 en Mendoza, cuando Karen Roux y Fernando Rojas fueron abordados en un paradero por Yanina Belén Diez, quien les arrojó un líquido inflamable y luego les prendió fuego.

Karen murió cuatro días después tras quedar con el 50% del cuerpo quemado, mientras que Rojas logró recuperarse y entregar su versión de los hechos, lo que fue fundamental para el desarrollo de la investigación junto con las imágenes captadas.

En tanto, Yanina se encuentra prisión preventiva acusada del delito de “homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”, consignó TN.

Cabe señalar, que la abogada defensora de la acusada intentó acordar un juicio abreviado, lo que implicaba que su clienta reconociera su responsabilidad en el hecho para atenuar la pena de prisión perpetua.

Sin embargo, Yanina a última hora cambió de opinión, por lo que ahora se arriesga a que el caso llegue al debate de un jurado compuesto por 12 ciudadanos que deberán decidir si ella es o no culpable, arriesgando la pena de prisión perpetua.

Ver cobertura completa