Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagó 40 mil dólares para la casa de sus sueños y sólo le entregaron la mitad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de Nepal compró un terreno en Australia para construir la casa de sus sueños. Sin embargo, para su desilusión, cuando terminaron las obras se encontró con media casa.

Se trata de Bishnu Aryal, quien quiso mudarse junto con su familia a Sidney. Por 10 años ahorró dinero y desembolsó cerca de $400 mil dólares australianos para adquirir un lote en la ciudad.

El hombre comentó que la falta de comunicación con la constructora, Zac Homes, ha convertido su gran sueño en una de sus peores pesadillas.

Demoraron tres años

La compañía prometió que la vivienda estaría lista en un año, pero la edificación finalizó en tres.

Cuando Ayral comprobó el progreso de la construcción, se dio cuenta que habían construido sólo la mitad, dejando una enorme pared exterior sin ventanas.

“Nos prometieron que la casa estaría lista en un año, pero esperamos tres. Cuando llegamos a ver el progreso de la construcción, vimos que nuestra propiedad era diferente a lo que esperábamos”, comentó.

Obligados a rediseñar la casa

La constructora dijo a un programa televisivo australiano, que el acuerdo era para una casa independiente y que “el Sr. Aryal tuvo la oportunidad suficiente para retirarse del trato luego de los cambios”.

Para colmo, señalaron que estuvieron “obligados” a rediseñar la casa, ya que debían cumplir con los requisitos del ayuntamiento y por orden municipal. Según la constructora, se le avisó con anticipación a Aryal, pero este terminó aceptando los términos.

Terminaron viviendo en la casa

Por su parte, el hombre de Nepal confesó que no le dieron ningún aviso sobre el cambio. Además, descubrió que el lote tenía 10 metros cuadrados menos de lo estipulado. En ese momento, le dieron la oportunidad de rescindir el contrato o un descuento.

“Aceptamos el descuento de parte del desarrollador inmobiliario, no del constructor, pero nuestro abogado, quien se encargaba de la situación, no nos mencionó nada sobre los cambios de planos. Tampoco se le informó a él del cambio en el plan de construcción”, agregó.

A pesar de todo, Ayyral y su familia comenzaron a vivir en la casa durante la pandemia. “No tenemos otro lugar para vivir”, contó.

Leer más de