Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Impactante desmayo de autoridad de salud en plena conferencia de prensa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tanja Erichsen, directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca sufrió un desmayo en plena conferencia de prensa mientras anunciaba la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias estaban respondiendo preguntas al respecto cuando ocurrió el hecho que generó conmoción entre los asistentes.

Rápida ayuda

El director de la Junta Nacional de Salud socorrió rápidamente a su compañera, recibiendo ayuda de las personas presentes en la conferencia.

Puso las piernas de la directora en altura para aumentar su presión arterial. Según la agencia RT la funcionaria pudo salir caminado por cuenta propia de la sala.

Vacunación

Dinamarca fue el primer país de Europa en suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a los casos de trombosis en personas a quienes se les había aplicado la dosis de la farmacéutica.

En el país murió una mujer de 60 años por uno de estos episodios después de ser inoculada. Cerca de 150.000 personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Dinamarca, que había comprometido 5,2 millones de dosis.

Leer más de