Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja mantenía encerrados a sus hijos: Uno de ellos pesaba 25 kilos y alucinaba por el hambre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pareja fue detenida por abuso y negligencia intrafamiliar en el estado de Florida, Estados Unidos, pues encerraron durante meses a sus tres hijos adolescentes.

En aquel período les daban tan poca comida, que uno de ellos pesaba 25 kilos y fue trasladado al hospital.

Los hechos

A partir de una denuncia anónima realizada el 10 de febrero, fueron investigados Oscar Torres, de 40 años, y su esposa, Brittany Leanne Kirschenhofer, de 32.

La pareja tiene 5 hijos, pero solo los adolescentes, hijos biológicos de Torres, eran tratados de esta forma.

Las víctimas fueron dos gemelos de 16 años y su hermano mayor de 17, quienes eran alimentados mínimamente.

Uno de los menores de edad fue llevado al hospital, pesaba 25 kilos y se encontraba alucinando debido al hambre, con pérdida de comunicación verbal, control muscular y otras funciones corporales.

Testimonios

“Nuestra investigación concluyó que había un candado con cadena en el exterior de la habitación compartida por las tres víctimas", dijo el subjefe de la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie, Brian Hester, durante un punto de prensa.

"Pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades”, sostuvo el sheriff.

Torres y Kirschenhofer dijeron a los detectives que la cerradura de la puerta de la habitación de las víctimas era para "mantener a los perros contenidos".

Además, aseguraron que las tres víctimas, junto con los dos niños más pequeños, eran "libres de pasear por la casa y tenían comida".

¿Qué dijeron los chicos?

“Desafortunadamente, la historia proporcionada por las tres víctimas demostró lo contrario. Y su condición lo confirmó”, dijo Brian Hester.

El subjefe sostuvo que “las declaraciones de una de las víctimas indicaron que sufrieron abuso físico. También manifestaron estar aterrorizados por los padres".

"Uno de los tres tuvo que hurgar en secreto en busca de sobras de comida del tacho de la basura y tratar de comerlos sin que lo atrapen”, finalizó.

 ¿Qué pasó con ellos?

Las autoridades sacaron a los niños de la casa el 22 de febrero. Los tres están ahora a salvo al cuidado de su madre biológica, quien no se enteró del abuso y estuvo aislada de la familia durante varios años.

Los otros dos niños fueron puestos al cuidado de familiares.