Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer mató a su novio de 35 puñaladas y le rebajan la condena: Afirman que no hubo ensañamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), España, rebajó la condena de una mujer que asesinó a su pareja tras apuñalarlo en 35 oportunidades mientras dormía, y en lugar de pagar con 25 años de cárcel, ahora serán 21 .

El homicidio

La mujer fue acusada de matar a su novio en el domicilio de sus padres en Lugones, localidad de Asturias en España.

El asesinato ocurrió durante la madrugada del 17 de julio de 2018 tras una discusión por celos con su pareja, pues ella creía que la iba a abandonar para irse con una exnovia con la que había estado diez años y con la que mantenía una relación sentimental paralela.

Discusión del Tribunal

Pese a las 35 puñaladas que le propinó la víctima, el juez sostuvo que no se justifica la aplicación del agravante de ensañamiento.

El ensañamiento tiene lugar cuando el sujeto aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima sin que tal situación sea necesaria para producir la muerte.

El tribunal del jurado, a diferencia del juez, sí se manifestó a favor de la aplicación de esta agravante.

No solo el juez, sino que la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, también suprimieron la agravante de ensañamiento, por el recurso de apelación presentado en la defensa de la acusada.

Condena

Sin embargo, en su condena por delito de asesinato son consideradas las agravantes de alevosía y parentesco. 

Los magistrados calificaron como “brutal” el comportamiento de la mujer, pero reconocieron que jurídicamente la brutalidad no es sinónimo de ensañamiento.

La sentencia no es irrevocable, puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, donde podría ser invalidada por este medio extraordinario.

Leer más de