Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camboya "al borde de la muerte" por aumento de casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

El aumento de los casos de contaminación de Covid-19 coloca a Camboya "al borde de la muerte", advirtió el primer ministro Hun Sen, después de que el país impusiera un confinamiento a los habitantes de la capital Phnom Penh.

Camboya había logrado escapar en gran medida a la pandemia antes de la aparición de un foco entre la comunidad china expatriada, que provocó un pico de contaminaciones a finales de febrero.

Endurecimiento de medidas

Phnom Penh y la vecina ciudad de Ta Khmau fueron confinadas el miércoles por la noche durante dos semanas para contener la propagación de la epidemia, deteniendo así la circulación de más de dos millones de personas.

Los residentes ya no pueden salir de sus hogares, salvo para ir al hospital o comprar medicamentos, y sólo dos miembros de la familia tienen derecho a salir a comprar alimentos.

"Por favor aúnan sus esfuerzos para poner fin a esta peligrosa situación", instó el primer ministro en un mensaje grabado, difundido el miércoles por la noche en la televisión pública. "Ya estamos al borde de la muerte. Si no nos unimos, nos dirigimos hacia la muerte misma", añadió.

Hace unos días, el primer ministro había amenazado con encarcelar a los que no respetaran la cuarentena de dos semanas y las demás medidas anticoronavirus.

Ver cobertura completa

Leer más de