Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo condenó a muerte por un robo": Madre de delincuente asesinado por víctima de asalto

  • Por Meganoticias

Los padres de uno de los asaltantes que cometió un robo a la salida de un banco y que terminó muriendo tras ser atropellado por la camioneta de la víctima del atraco, alzaron la voz y claman por justicia para su hijo en Rosario, Argentina.

Es el caso de Diego Quiroga García, quien tras ser arrollado cuando escapaba a bordo de una moto, quedó debajo del vehículo que impactó con un árbol, falleciendo en el lugar.

La situación mantiene en litigio a su familia con el conductor autor del hecho, Diego Claudiano, quien por estos días está en prisión preventiva por 60 días, mientras sigue la investigación.

"Un muchacho lo condenó a muerte por un robo"

La familia de Diego García sufre por lo sucedido con su hijo, quien había salido hace dos años de la cárcel y desde entonces trabajaba con su padre como fletero.

"Mi hijo ya no está más. A lo mejor murió como quería. También es cierto que a él un muchacho lo condenó a muerte por un robo y ahora ya no lo tengo", aseveró su madre Mónica, en declaraciones al diario La Capital.

A sus dichos, se sumó el padre de la víctima, Alberto, quien afirmó que "no se merecía este final, aplastado en una vereda como un perro".

"Él tuvo errores, fue un delincuente, pero lo pagó en la prisión. Ahora su familia tendrá que sufrir lo mismo que sufrimos nosotros, aunque con una gran diferencia: ellos seguirán viéndolo cada vez que puedan y yo voy a tener que ir al cementerio", agregó.

Además, el progenitor mandó un mensaje al autor de hecho, aseverando "que la justicia determine si fue un robo o no. Si mi hijo tenía que estar preso lo hubiese estado, pero lo mataron y eso es mucho peor que robar. ¡Si (El conductor) prefirió hacer justicia por las de él, ahora que pague con la cárcel!".

"¿Sabes la cantidad de veces que pedí que mi hijo estuviera preso?, ¿Sabes la cantidad de veces que le pedí a Dios que lo sacara de la calle? Porque lo quería vivo, y ya no lo tengo más", cerró la madre.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de