Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven modelo se hace pasar como trabajadora de la salud para vacunarse en Argentina

  • Por Meganoticias

En medio del proceso de vacunación para combatir la pandemia de coronavirus en Argentina, se suscitó una nueva polémica, ya que una joven modelo se saltó todos los protocolos y recibió la primera dosis sin corresponderle aún ser inoculada por su edad.

Es el caso de  Antonella Belén Delmonte, que tiene 24 años y que recibió la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires.

Para conseguirlo y burlar los protocolos del Hospital Provincial Héroes de Malvinas, el pasado 9 de abril falsificó la declaración jurada, simulando ser empleada de un centro de estética.

Presentó documento firmado por laboratorio 

Tras conocerse el caso de la modelo, que falsificó documentación para acceder a la vacuna Sputnik V, la directora del Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Merlo, Graciela Bonfiglia, indicó que "es una persona que sacó turno a través de la página de la provincia de Buenos Aires, como cualquier habitante. Puso que era personal de salud y por lo tanto se le asignó".

"Ella trajo una certificación con su nombre, apellido, documento y la firma de un director médico y con todo eso se le vacunó", afirmó la doctora a cargo del centro hospitalario.

Ante la situación, el Ministerio de Salud confirmó a Infobae que se denunció a la mujer por "averiguación de ilícito" ante la Fiscalía 3 de Morón. 

"Se la denunció porque los máximos perjudicados somos nosotros, la institución y todo el proyecto y plan de vacunación que venimos desarrollando desde diciembre. Llevamos vacunadas 6800 personas y nunca nos pasó esto. Me parece que si alguien comete un ilícito sea sancionado con lo que corresponde", agregó Bonfiglia sobre el tema.

11 mil seguidores en Instagram y carrera de modelo

La situación tiene en la mira a Antonella Belén Delmonte, quien tiene más de 11 mil seguidores en Instagram, donde suele postear imágenes de su incipiente carrera como modelo.

La joven es estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza y de acuerdo a su perfil en la red laboral LinkedIn, trabajó como vendedora entre 2016 y 2018.

Además, se formó como tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela Profesional de Aeronavegantes.

Leer más de