Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

16 años de cárcel a hombre que intentó matar a su esposa para que no lo denunciara

  • Por Meganoticias

Un tribunal argentino condenó a 16 años de cárcel al expolicía Rael Muller, quien el 23 de octubre de 2017 persiguió el auto en el que viajaba su exesposa, Vanesa Peralta, junto a su abogado.

Muller los atacó a tiros con su arma reglamentaria en plena ruta. Todo lo anterior, en un intento de impedir que llegaran a un juzgado para presentar una demanda por alimentos.

La sentencia

El expolicía fue acusado por delitos de “homicidio simple agravado por mediar violencia de género, en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad (en el caso de su ex)” y de “homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego todos en concurso real (en lo que se refiere al abogado de la mujer, Mario Durán)”.

Estaba “ebrio”

Durante el primer día de debate, el imputado entregó una insólita versión de los hechos. Aseguró no recordar casi nada ya que estaba “ebrio”. Además, agregó que de pequeño recibió un golpe en la cabeza que le afectó la memoria.

Pero su argumento no duró mucho. Casi de inmediato fue desmentido por los peritos que declararon en el juicio y establecieron que no se encontraba alcoholizado al momento del ataque.

Intentó borrar las huellas

Por su parte, Vanesa Peralta, la víctima de los disparos, reveló que ya había recibido amenazas por parte de su exesposo.

Asimismo, relató que después de haberle disparado, Muller la tomó de rehén y le compró ropa nueva, obligándola a cambiarse de inmediato para intentar borrar las huellas, mientras la apuntaba todo el tiempo con una pistola en la cabeza.

En cambio, el abogado declaró que cuando Muller los atacó, él y Vanesa se dirigían a realizar una denuncia por la tenencia y alimentos de la hija que tienen en común.

“(Muller) los siguió durante 40 kilómetros, buscó el lugar indicado para realizar los disparos con un arma de fuego en perjuicio de sus víctimas. Los impactos y la trayectoria hablan por sí solos. Es indiscutible que hubo una intención directa de lograr el resultado de muerte”, declaró el fiscal del juicio.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de