Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre invitó a dos niños a jugar cartas y como "pago" por ganar violó a los menores

  • Por Meganoticias

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por abusar y violar a dos niños tras invitarlos a disfrutar de un juego de cartas y tomar refrescos.

El ilícito se registró en la localidad de San Luis, Argentina, donde los menores de 9 y 11 años, fueron víctimas de sometimiento sexual.

Como "prenda" por ganarles los violó

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 al interior de una vivienda en la localidad de Tilisarao, a 138 kilómetros al norte de San Luis.

Según el relato de los menores, el acusado identificado con la iniciales R.E.T., los invitó a tomar unas bebidas a su hogar, donde procedieron a jugar a los naipes.

En medio de la actividad y por perder en el juego, según indicaron las pericias policiales,  los menores relataron que debían pagar una "prenda" que consistía en pasar a la habitación, donde el joven acusado los sometió a prácticas sexuales.

Incluso, una de las víctimas, de 11 años, relató un segundo abuso, donde su agresor lo amenazó para que no contara lo sucedido.

Madre se enteró de los abusos por vecino

La situación se mantuvo en secreto hasta febrero de 2019, cuando la madre del niño más pequeño se enteró de lo ocurrido, ya que un adolescente y vecino del hogar le relató el incidente.

Tras las investigaciones y revisión de pruebas, la Justicia de San Luis condenó a 12 años de cárcel al imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser las víctimas menores de 13 años".

El tribunal concluyó que los dos menores validaron su relato, situando los acontecimientos, describiendo interacciones y reproduciendo conversaciones específicas del suceso vivido.

Leer más de