Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mami está dormida": Niña de siete años encuentra a su madre sin vida tras una convulsión

  • Por Meganoticias

Una joven madre, de 28 años, falleció luego de sufrir una convulsión por epilepsia mientras dormía. Lo más conmovedor fue que su hija, de solo siete años, la encontró e intentó despertarla, pero no lo logró.

La pequeña llamó a su abuela Fiona Clear para decirle que su madre estaba "dormida" y que no despertaba, informó el Daily Mail. Los familiares de Daisy Clear se han mostrado impactados por su fallecimiento, pues siempre se mostró "fuerte e independiente".

Una muerte inesperada

"Ella siempre fue activa y sociable. Estaba bien organizada y era bastante única”, recuerda su madre Fiona Clear. Parte de la sorpresa por su muerte era su juventud, porque un colapso repentino resultaba poco probable a su edad. Daisy cuidaba de su salud y lo sucedido fue inesperado para todos.

"Mamá está dormida. No puedo despertarla", dijo Robyn, la hija de Daisy, a su abuela. Allí comenzó el drama familiar.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020 en su casa de Cale Street en Stockport (Reino Unido) pero se conoció que esta madre soltera había tenido un episodio parecido a comienzos de ese año.

Un tribunal forense se encargó de investigar las causas del deceso, pero determinó que lo sucedido con Daisy respondió a “causas naturales”.

La pandemia

Daisy nunca fue diagnosticada formalmente con epilepsia, aunque sí buscó ayuda médica para conocer las razones de algunas convulsiones sufridas desde hacía un año.

Su madre explicó a medios locales que con la pandemia y los bloqueos, algunas citas se postergaron o se cancelaron. "No hemos tenido nada como esto en la familia antes. Un día se fue a dar un paseo en bicicleta y cuando regresó tuvo una convulsión", recordó Fiona.

“Pensó que estaba bien por la mañana, pero luego tuvo otra convulsión, así que la llevamos a Urgencias. Hicieron una tomografía computarizada y luego se hizo un seguimiento. Esto fue bastante inusual. Ella nunca ha sido de las que no toman medicamentos”, agregó.

Fiona precisó que su tía sufría de epilepsia, pero nunca imaginó que Daisy había heredado la enfermedad.

Temblores mientras dormía

La epilepsia de Daisy la documentó una doctora del Bramall and Shaw Heath Medical Group. La galena dijo que experimentaba "temblores mientras dormía, se mordía la lengua y se golpeó la cabeza" en una oportunidad.

“No tenía antecedentes de convulsiones en ese momento. En mayo siguiente, se describió como probable un diagnóstico de epilepsia”. Aunque lo indicado era tomar Lamotrigina, no se lo recetaron por sus efectos secundarios para su edad.

“Las investigaciones sobre su epilepsia estaban en curso en el momento de su muerte”, lamentó.