Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me dejes morir": modelo queda cuadripléjica por comerse un pretzel de mantequilla de maní

  • Por Meganoticias

La modelo estadounidense Chantel Giacalone sufrió un trágico accidente en el que quedó cuadripléjica luego de que se comiera un pretzel mientras trabajaba en Las Vegas, Estados Unidos.

Chantel tenía una promisoria carrera por delante y estaba adentrándose en el mundo de la actuación cuando sucedió el lamentable episodio, detalló People en Español.

En el 2013, la mujer tenía 27 años cuando se encontraba trabajando como modelo en una conferencia anual de moda llamada MAGIC, que se realizó ese año en el Mandalay Bay South Convention Center.

Cerca de las 15:00 horas, una amiga de la modelo llamada Tara Retes le dio un yogurt helado que venía acompañado con un pequeño pretzel. Giacalone ingirió la comida sin percatarse que el pretzel contenía mantequilla de maní, alimento al que es alérgica.

Chantel se percató de la reacción cuando comenzó a sentirse mal, por lo que decidió llamar urgentemente a su padre, quien le instruyó a través del teléfono que consiguiera que le administraran epinefrina y auxilio médico.

Era demasiado tarde

De acuerdo a los reportes, los paramédicos atendieron a Chantel Giacalone a las 3:06 pm, quien también le pidió a su amiga que le consiguiera el medicamento Benadryl.

Tara Retes dijo que cuando consiguió la medicina, ya era demasiado tarde. Al llegar, la modelo ya no podía tomar la pastilla antialérgica, pues su garganta se había cerrado, sus ojos estaban morados y estaba tan hinchada que sus dedos parecían que iban a estallar por la presión de sus anillos. “No me dejes morir. No me quiero morir”, le rogó la modelo a su amiga.

Aunque sobrevivió, la violenta reacción le causó daños graves a Chantel: quedó cuadripléjica, solo puede comer a través de un tubo y únicamente puede comunicarse con el movimiento de sus ojos.

Compensación millonaria

La familia de la modelo recibió más de 29 millones de dólares luego de que un tribunal halló culpable de negligencia al servicio médico que se encargó de atender a la joven, MedicWest Ambulance.

Según Christian Morris, el abogado de la familia de Chantel, la modelo perdió oxígeno en el cerebro durante el tiempo que estuvo con los paramédicos, quienes en lugar de administrarle el medicamento correcto para su alergia severa la trataron con epinefrina intramuscular.

Los abogados argumentan que Chantel debió recibir una dosis intravenosa de efedrina, que es aplicada en casos de alergias muy severas como esta y que, a pesar de que estaba a la disponibilidad de los paramédicos, estos no la utilizaron.

Leer más de