Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hablaré con el papa si es necesario": mujer trans sueña con ser monja

  • Por Meganoticias

Eefje Spreuters es una mujer transexual que quiere unirse a la Iglesia Católica como monja. Sin embargo, se le ha negado su petición de manera reiterada.

Su intención es formar parte del conjunto exclesiástico, ya que su familia siempre le inculcó un fuerte sentimiento por la fe.

La mujer tiene actualmente 46 años. Hace más de un año decidió cambiar de género. Debido a su crianza católica, desde que era pequeña su sueño ha sido ser monja, pero no ha tenido aceptación por parte de la Iglesia.

Spreuters relata que no sabe por qué la han rechazado tantas veces, a pesar que varias monjas la han invitado a unirse a ellas.

No estaría rompiendo las reglas

La mujer fue entrevistada por Radio 2 de Holanda. En aquel espacio contó que según su propia investigación, no estaría rompiendo ninguna regla si logra entrar al convento.

Lo anterior es porque cuando se establecieron las normas de la Iglesia Católica, el debate sobre la transexualidad no existía, por lo que nunca se ha prohibido.

Otro caso de transexualidad

Hace un tiempo, salió a luz el caso de un sacerdote que cambió su género y nadie se pudo negar a que siguiera con su funciones.

El objetivo de Eefje Spreuters no es volver al sexo masculino. Declaró que va a llegar hasta las últimas consecuencias para cumplir su sueño: “Iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”, expresó.