Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera lo felicitó: Guillermo Lasso es elegido como el nuevo presidente de Ecuador

  • Por Meganoticias

Guillermo Lasso venció este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a Andrés Arauz y se consagró como el nuevo presidente de Ecuador.

El excandidato conservador logró alrededor del 52% de los votos, según informó el propio Consejo Nacional Electoral de ese país.

Con este resultado, Lasso será el sucesor de Lenin Moreno y gobernará el país por los próximos cuatro años.

¿Qué dijo Lasso?

En medio de su proclamación, el nuevo mandatario señaló que "el 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos".

Arauz, por su parte, reconoció su derrota y sostuvo que "le felicitaré (a Lasso) por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas".

 

AFP

 

Piñera lo felicitó

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió felicitar al nuevo jefe de Estado.

"Acabo de hablar con Guillermo Lasso, quien hoy ganó elecciones presidenciales de Ecuador", indicó.

En este contexto, expresó: "Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile. Tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano".