Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú registra récord de decesos diarios por coronavirus por tercera vez en una semana

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Perú registró este sábado un nuevo récord de decesos diarios esta semana, en la víspera de las elecciones presidenciales y legislativas, informó el ministerio de Salud.

Los contagios acumulados ascendieron a 1.639.767, con 11.248 el sábado; y los decesos, a 54.669, con 384 en la presente jornada, la mayor cifra diaria desde que la pandemia irrumpió en el país hace 13 meses, según el balance diario.

De esa forma, el país supera el récord de 314 muertos el miércoles y el anterior de 294 el sábado pasado.

Crisis sanitaria y elecciones

La situación de la pandemia se ha venido agravando en Perú, que registró el jueves de la semana pasada un récord de casi 13.000 contagios. Esta semana el promedio diario de nuevos casos es de 9.567 casos, frente a 7.500 de la semana pasada.

Los peruanos acuden a las urnas este domingo para elegir un nuevo presidente y renovar el Congreso. El gobierno interino de Francisco Sagasti descartó posponer los comicios aunque la segunda ola de la pandemia no da tregua.

Cinco de los 18 candidatos presidenciales han contraído Covid-19, dos de ellos en los últimos días, George Forsyth y José Vega. En tanto, se comunicó que desde el inicio de la pandemia han muerto 418 médicos.

Vacunación en Perú

Perú inició la vacunación contra el coronavirus el 9 de febrero, pero hasta ahora la inmunización solo abarca el personal de salud, militares, policías, bomberos y ancianos.

La meta es inmunizar a 25 millones, de un total de 33 millones de peruanos, pero la campaña aún avanza lentamente.

Ver cobertura completa