Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pierde la cédula, nunca lo reportó y ahora le embargaron su casa: Madre e hija denuncian fraude

  • Por Meganoticias

Tiene su casa embargada por 25 mil dólares y está a punto de quedarse en la calle con su madre de 91 años. Esta es la realidad que vive Rocío Paredes, de 61 años, quien perdió su cédula de identidad ecuatoriana en el año 2017 y no puso la denuncia.

En febrero de este año comenzaron los problemas para las dos mujeres de la tercera edad, informó el Diario El Norte. Tocaron su ventana. Eran representantes de un tribunal acompañados por patrulleros que traían una notificación de embargo. Paredes no podía comprender lo que sucedía.

Los que encontraron su cédula tramitaron una letra de cambio por 25 mil dólares y falsificaron su firma. Por la forma en la que actuaron, los delincuentes sabían o investigaron información relacionada con Paredes, como su dirección de habitación, para usar todos los elementos en su contra.

Fiscalía investiga

La mujer reconoció que, desde que se le perdió el documento, solo daba uso a uno vencido que guardaba, sin imaginar que terceras personas podían involucrarla en problemas.

La fiscalía de Otavalo, en Ecuador, maneja el caso. Sus abogados intentan demostrar que se trata de un fraude.

"No se notificó con antelación para que se pudiera presentar una prueba grafotécnica", precisó el abogado Enrique Cáceres, especialista en derecho penal y constitucional.

También supieron que las citaciones anteriores por el supuesto embargo las realizaban a través de avisos de prensa, pero las señoras nunca se dieron por enteradas.

La vivienda que ocupan las dos mujeres se encuentra en el popular parque de los Dinosaurios de la referida ciudad y el pleito legal busca desmontar el fraude realizado con la cédula de la víctima.

Leer más de