Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Neme tras muerte del esposo de la reina Isabel: "Comparten historia de mucho rigor"

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del sábado, el periodista José Antonio Neme explicó en Meganoticias Alerta la vida y conflictos que tuvo el duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, en el marco de su fallecimiento.

El duque, que murió ayer viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor, estuvo casado con la reina durante más de 73 años.

Rigor

Neme, que ha trabajado como periodista y docente en el área del periodismo internacional, explicó parte de la historia de la relación que hoy está de luto.

“Hay una historia de mucho rigor”, sostuvo. “Felipe y la reina compartieron una relación que en lo íntimo podemos hablar de infidelidades, desencuentros, pero en lo público hubo mucha disciplina”, añadió.

“Se habló que él tenía un especial gusto por las bailarinas asiáticas, que habían llegado desde el sur de Asia en la década del 30 ó 40 a vivir a Londres. Nunca se logró comprobar, pero quedó instalada esa idea”, dijo el periodista.

“La reina ha sido una visionaria”

La reina ha sido una visionaria, tiene un corazón liberal... Ella ha sido muy juiciosa a la hora de entregar posiciones políticas, pero ya en el año 68 en Chile hablaba abiertamente de democracia”, expuso.

Sobre la pareja relató que “se conocen en el año 38, cuando Felipe estaba en la academia naval. Ella, como la princesa hija de Jorge VI, visita aquella academia y tienen una primera fotografía juntos”.

“Podríamos decir que son primos”

“Ellos descienden de la reina Victoria, antes dije que eran primos de segundo grado, pero son más lejanos”, explicó el periodista.

Sobre el árbol genealógico de la pareja real, sostuvo que el duque “desciende de una de las hijas de la reina Victoria, que también se llama Victoria, y ella se casó con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca. Ahí nació la princesa Alicia que es la madre de Felipe”. 

“Él tiene una historia muy dolorosa. Era el menor, sus hermanas eran solo mujeres, y su madre tuvo un problema psiquiátrico. Sufrieron una separación muy dolorosa, ella entró a un convento, y él fue criado por sus hermanas”, cerró.

Leer más de