Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre víctima de asalto mata a dos delincuentes y ahora deberá enfrentar a la justicia

  • Por Meganoticias

Una complicada situación vive un hombre que fue víctima de un asalto a la salida de un banco en Fisherton, un barrio tradicional situado dentro de la ciudad de Rosario, Argentina, tras atropellar a dos antisociales que lo atacaron.

Esto porque, luego del robo, tomó su camioneta para perseguir a los delincuentes que escapaban en moto y los atropelló, mientras que la vehículo que conducía terminó chocando contra un árbol.

Producto del violento impacto, uno de los ladrones murió en el lugar, tras quedar debajo del vehículo, mientras que el otro quedó herido de gravedad y este viernes se registró su muerte al sufrir un shock hipovolémico, indicó el diario Rosario 3.

Exceso en legítima defensa

El accionar de la víctima terminó con ambos asaltantes sin vida. El primero de ellos fue identificado como Diego Nicolas Quiroga Garcia, de 25 años, quien murió al instante tras ser atropellado.

El segundo delincuente, que falleció por las heridas producidas en el atropello, fue Luciano Escudero, de 29 años, quien en su momento fue detenido con municiones intactas calibre 9 milímetros.

Así fue llevado a un centro asistencial, donde estaba internado con custodia policial, ya que en caso de evolucionar su cuadro de salud iba a ser presentado a audiencia por el robo cometido.

En cuanto a la víctima del hecho, ésta será puesta a disposición de la justicia, ya que el joven de 25 años será formalizado por aplicar "exceso en legítima defensa" el próximo domingo, según anticipó su abogado en Radio 2 de Rosario.

Familia del hombre que mató a ladrones teme represalias

La situación judicial fue explicada por el abogado defensor del joven que mató a los ladrones, Pablo Rajmil, quien detalló que los hechos se desencadenaron, tras ser víctima del robo de su mochila.

Según indicó, su cliente irá a audiencia, mientras que relató que su familia está aterrada, ya que según el jurista, temen represalias de parte de los cercanos a los delincuentes muertos.

Rajmil señaló que "ellos están muy asustados y no pueden volver a la casa".

Leer más de