Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia roba el cadáver de hombre que murió por Covid-19 y lo lleva en camilla para sepultarlo

  • Por Meganoticias

Una familia decidió robar el cadáver de un hombre y trasladarlo hasta su casa en una camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena, Colombia. La situación se produjo luego de que los parientes rechazaron el diagnóstico de los médicos del hospital: muerte por Covid-19.

De acuerdo a Noticias RCN, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, desde hace varios años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centro de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael.

Allí los médicos indicaron que la muerte de Quintero había sido causada por Covid-19. Sin embargo, la familia no lo aceptó y decidió llevarse el cuerpo sin autorización; con el fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por la enfermedad, cuyos cuerpos deben ser embalados.

Aunque algunas autoridades policiales y otras personas que se encontraban en el lugar intentaron persuadirlos, se llevaron en la camilla del hospital.

La familia decidió llevar el cuerpo directo a la morgue

Según los informes, tras recibir la noticia de la muerte durante la madrugada del jueves 8 de abril de 2021, la familia dijo que el cuerpo del hombre ya se encontraba en estado de descomposición.

“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido, tras empujar la camilla por siete cuadras del pueblo, según detalló Infobae.

“Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura”, subrayó. Finalmente, la policía convenció a la familia de que llevaran el cuerpo hasta la morgue.

El hospital donde ocurrió el insólito hecho rechazó en un comunicado los actos vandálicos que perpetraron los familiares en las instalaciones.

De igual manera, el Gobernador del Magdalena también condenó los hechos y aseguró, a través de sus redes sociales, que una investigación se ha abierto contra los responsables y pidió a la procuraduría general de la nación que determine si hubo omisión en el proceder de los cuerpos policiales.